FAQ

Para qué sirve?
En este sitio podrás consultar, por numero de serie, información de un equipo antes de comprarlo para saber si fue robado.

Quienes lo hacen?
Este sitio se hace con la colaboración de toda la comunidad. Si sufriste un robo podes ingresar el número de serie y dejarlo registrado.

Cómo funciona?
El sitio se compone de 2 partes: Buscar Equipo y Agregar Equipo.
Si estas por comprar un equipo podes consultar en la sección "Buscar Equipo" si algún colega lo ingreso como robado.
Si sufriste un robo podes ingresar en "Agregar Equipo" y dejar cargados los datos de el/los equipos robados para que el resto de la comunidad esté enterada.

Cómo se deben cargar los números de serie?
El número de serie se debe cargar literalmente como se encuentra en el equipo robado.
Si el equipo dice "SP 9732" el alta se deberá ingresar tal cual, incluyendo el espacio entre SP y 9732. De esta manera mantenemos la misma lógica que usan las marcas para seriar a los equipos y al momento de buscarlo en esta web podemos encontrarlo correctamente. No es necesario agregar la palabra "serie" adelante.

Si me roban cámara + kit, cómo lo cargo?
Para un mejor funcionamiento del sitio es necesario cargar cada ítem por separado. En caso de tener una cámara + un lente, se cargará el número de serie de la cámara por un lado y por otro el lente con su respectivo número de serie, ya que es posible que la venta del kit se realice por separado.

Se puede quitar un equipo de la base de datos?
Si claro!. De momento no hay nada automático que lo haga, pero se puede enviar un mail a jpm@codigokiwi.com con la información a remover.

Resultados mostrados en la web
Se debe destacar que el sitio va a interpretar de manera abierta la búsqueda de un número de serie. Esto quiere decir que si alguien busca el numero de serie “5673677”, también van a aparecer en los resultados aquellos serial que hagan referencia a dicho número, por ejemplo: AR5673677L.

Consideraciones generales
El sitio no pretende hacer justicia ni confirmar un robo, es por eso que en caso de encontrarse un equipo en la base de datos se muestra el mensaje "Posiblemente esto fue robado a".
La información mostrada en el sitio debe tomarse a modo informativo quedando a consideración de cada uno el uso que se haga con dicha información desplegada en pantalla.

Ver info EXIF online
Esta herramienta puede ayudarte a conseguir información de una cámara partiendo de un JPG. El valor que muestra cómo "Serial number", es el número de serie del cuerpo de la cámara.

INFO
Esta sección se encuentra en constante actualización.
Es un sitio sin fines de lucro y la idea es que lo hagamos entre todos.
Si alguien esta interesado en la redacción de los textos de esta web, para una mejor interpretación de los contenidos, puede comunicarse por mail a jpm@codigokiwi.com